La comarcal de Catarroja ha organizado un concierto solidario, que habitualmente es en beneficio de Manos Unidas Valencia, pero en esta ocasión los donativos se destinan a paliar las necesidades que han surgido a millones de personas por la invasión de Ucrania.
Adela Serra y sus compañeras hacen todos los años un gran esfuerzo para organizar este magnífico evento, que en esta ocasión ha vendido un total de 481 entradas. Hay que agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Catarroja, que muestra su cara más solidaria para apoyar la organización del concierto, y a su alcalde Jesús Monzó.
Un profundo agradecimiento a la soprano Belén Roig y al tenor Vicent Romero, por su poner todo su corazón y su voz en esta velada musical solidaria. Al Auditorio de Catarroja, a la Banda Simfònica La Artesana de Catarroja y la dirección de Ximo Arias Botías. Todos ellos recibieron una gran ovación.
También cabe mencionar el apoyo del Grup Televisió Horta que difundió el evento, lo que animó a la participación de tantas personas y que redundará a más ayudas a los necesitados.
Tal y como explicó Adela Serra durante la entrevista, Manos Unidas ha donado 25.000 euros de sus fondos a Caritas Internacional para apoyar a Ucrania, ya que nuestra ONG nunca ha trabajado en este país, por no ser un país pobre, y por consiguiente no tenemos socios locales con lo que distribuir las ayudas.
No obstante, siguió narrando Adela Serra, Manos Unidas tiene proyectos en países en los que sufren guerras desde hace años. Es el caso de Siria, una guerra olvidada que sigue haciendo sufrir a su población. En Siria, contó Serra en la televisión local, desarrollamos proyectos de formación a jóvenes para darles la oportunidad de tener un futuro mejor y sacar adelante a su país con su trabajo y sus conocimientos.
Agradecemos a todos los que han colaborado para organizar este concierto un año más, con todo el esfuerzo y la sensibilidad que ponen para llevar lo más esencial a los que sufren.