“Nuestra indiferencia los condena al olvido” es el lema de nuestra Campaña 63 que se ha difundido durante todo el fin de semana en Albaida, gracias al esfuerzo de nuestras compañeras voluntarias de la localidad.
El viernes 11 organizaron una oración después de misa con los confirmandos, a los que se unieron todas las personas que quisieron acompañarles en sus rezos.
Se procedió a la lectura de varios proyectos de Manos Unidas de la Campaña actual, de los que se proyectaron algunas fotografías que muestran cómo se les cambia la vida a las personas con la ayuda de los donativos, haciendo especial mención al gran esfuerzo que realizan los misioneros, quienes entregan su vida por los demás por amor a Dios, y a sus hermanos más necesitados. El acto resulto muy emotivo y acogedor para los asistentes.
Además, habían colocado dos bandejas delante de la Cruz, donde las personas se acercaban a ofrecer sus oraciones y sus donativos.
Durante las misas del sábado y del domingo se leyó el manifiesto de Manos Unidas, y se recordó que las colectas estaban destinadas a apoyar a los proyectos que realizamos en Asia, América Latina y África con las personas más desfavorecidas del planeta.
Además, el domingo, después de las preces, los niños dejaron las huchas a modo de ofrenda. Estas huchas las había montado ellos mismos durante la catequesis. Habitualmente realizan una merienda solidaria, pero por causa del Covid-19 decidieron sustituirlo por esta otra actividad, que tuvo muy buena acogida. Llegaron a hacer un total de 250 huchas que repartieron también en los colegios de la Inmaculada y Elías Tormo.
Además, aprovechando que el martes es el día de mercado en Albaida, nuestras compañeras montaron un pequeño mercadillo en el que también estaban las huchas elaboradas por los niños.
Gracias a todos los que habéis hecho posible este fin de semana solidario.