Gran asistencia a la cena del hambre de Paterna

Alrededor de 500 personas han asistido a la cena del hambre organizada en la comarcal de Paterna por las voluntarias de la localidad. Obtuvo un gran éxito de asistencia por el que las organizadoras están muy satisfechas. Acudieron también a esta convocatoria benéfica el alcalde y concejales del Ayuntamiento, que un año más han mostrado su cara más solidaria.

La responsable comarcal, Fina Cuesta, comenzó esta Cena del Hambre agradeciendo a todos su solidaridad, a los asistentes (cofradías, asociaciones, etc), a los que han donado los regalos para la rifa y a las compañeras que hacen posible este encuentro con su trabajo y su esfuerzo.

A continuación, se proyectó el vídeo de campaña y después el párroco, D. Juan, se dirigió a los comensales para explicarles el proyecto elegido como referencia para hablar del trabajo de Manos Unidas en el mundo. Se trata de “Acceso al agua limpia para la comunidad marginal de Syaolwe”, en Kenia, del que se beneficiarán más de 7.000 personas. Antes necesitaban una media de 6 horas para ir a por agua porque se abastecían de un solo pozo con escaso caudal. Y si lo buscaban en otro lugar debían recorrer 5 kilómetros y el agua recogida era de mala calidad y producía enfermedades gastrointestinales.

Con el nuevo pozo tardaran una hora como mucho en recoger el agua, lo que supone una gran disminución de tiempo y además se reducirán las enfermedades porque el agua es de calidad.

Para terminar la velada solidaria tuvo lugar una rifa que ayuda a completar la recaudación destinada a los necesitados. Hay que agradecer la generosidad de comercios y particulares para llevarla a cabo, se consiguen objetos y servicios de comercios y empresas locales,  cuadros de los pintores más reconocidos de Paterna, y labores como mantelerías, cojines y almohadones bordados y pintados a mano, etc.

Las representantes de Manos Unidas Valencia en Paterna quieren agradecer a todos los que han hecho posible que esta Cena del Hambre sea un éxito.

Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete