Nuestros compañeros de la comarcal de Rafelbunyol organizaron su cena del hambre con motivo de la presentación de la campaña 65 que lleva por lema “El efecto ser humano. La única especia capaz de cambiar el planeta”. Esta campaña quiere incidir en el hecho de que son los más vulnerables los que más sufren el deterioro del planeta: sequías, inundaciones, etc.
En esta cena se reunieron alrededor de 200 personas, entre ellos, más niños y jóvenes que nunca, lo que ha supuesto un motivo de orgullo para los organizadores.
El evento solidario comenzó con la lectura de comunicado de condolencia por las víctimas del incendio de Valencia.
A continuación se presentó la mencionada campaña y el proyecto de referencia elegido en esta ocasión por la comarcal. Intervinieron también el párroco y el alcalde, que quisieron también formar parte de este evento benéfico organizado por Manos Unidas para apoyar a los hermanos más necesitados del planeta.
La cena del hambre consiste en una cena austera a base de pan con aceite, agua y una fruta para solidarizarse con quienes pasan hambre, y hacer un donativo por ellos. En esta ocasión, para completar la recaudación tuvo lugar una rifa que pudo realizarse gracias a la generosidad del comercio local.
Gracias a todos los que han participado y colaborado en esta fiesta de la solidaridad.