Para sensibilizar sobre las acciones de Manos Unidas en los países pobres y recaudar fondos para tal fin, la comarcal de Sedaví ha organizado unos juegos solidarios que han tenido bastante éxito. Para la organización han contado con la ayuda de los juniors de la parroquia Nuestra Señora del Rosario.
La actividad tuvo lugar el sábado 15 de octubre a partir de las 10 de la mañana y estaba dirigida a los más pequeños de la casa, a los que se concienció sobre las necesidades que sufren los hermanos pobres y lo importante que resulta ser solidarios con ellos. Todo esto, rodeado de actividades lúdicas muy entretenidas: pintacaras, castillos, tres en raya, pañuelo, carreras de sacos, globoflexia… en definitiva, juegos populares muy del agrado de los pequeños.
Además, se ofrecían bocadillos y agua, y el merchandising de campaña.
Acudieron en total más de 600 personas, que les han sugerido repetir la experiencia.
Desde la comarcal de Sedaví quien agradecer a todas las autoridades que acudieron para apoyar el evento solidario, entre ellos el alcalde y los concejales, el párroco y sobre todo a la cantidad de personas que asistieron.
Y cómo no a todos los que donaron las bebidas, el pan, el fiambre, los dorsales y los carteles, etc de manera que todo lo que se recogió se ha podido destinar a los proyectos de desarrollo de los menos afortunados del planeta, que es por lo que trabaja Manos Unidas.
Y gracias a las compañeras de Sedaví por su gran trabajo.