El pasado mes de agosto la comarcal de Manos Unidas Valencia de Macastre celebró su cena del hambre, que tuvo lugar en la Plaza de la Iglesia.
Asistieron alrededor de 70 personas, que estuvieron acompañadas por el párroco, Álvaro que pronunció unas palabras, así como nuestra representante comarcal en Macastre, Dolores Cano.
Como es habitual, la cena consistió en pan con aceite, agua y una fruta, que fueron en su mayoría donados, lo que se agradece mucho. Contaron también en este austero menú con tomate aportado generosamente por otro voluntario. Se agradece al Ayuntamiento su contribución y su apoyo para que este evento solidario pudiera llevarse a cabo.
El párroco bendijo la mesa antes de comenzar. Los excedentes de la cena se donaron a Cáritas.
Colaboraron con Dolores Cano para la organización de la cena, además de sus compañeros, la Asociación de Amas de Casa de Macastre.
Para terminar la velada solidaria hubo una oración de despedida y unas palabras de agradecimiento para todos los que hicieron posible esta cena del hambre que tanto significado tiene, ya que propone una reflexión para aquellos hermanos más necesitados que apenas tienen que comer cada día.