La cena del hambre se está asentando entre las tradiciones de Macastre gracias a Dolores Cano, que ha tomado las riendas de esta comarcal, con ayuda de más voluntarios que la apoyan.
Agradecen también que el Ayuntamiento les haya cedido mesas, sillas, manteles, pan… etc para que todo lo recaudado se destine a financiar los proyectos de Manos Unidas. También les han ayudado informando en el bando municipal de esta celebración solidaria a la que han asistido alrededor de 60 personas, entre los que se encontraban el alcalde, Vicente Montó, y el Concejal de Cultura.
Las Amas de Casa ofrecieron su colaboración para organizar esta tradicional cena, que tiene como fin sensibilizar sobre el hambre que padecen millones de personas en el mundo, y recaudar fondos para mejorar sus vidas.
El Huerto del Cura fue el lugar de Macastre donde se reunieron para tomar una cena simbólica a base de pan con aceite y tomate, agua y una fruta.
Dolores Cano, la representante comarcal se dirigió a los vecinos para explicarles cómo trabajamos en esta ONG para dar una vida digna a los más olvidados, a los más pobres. Se trata de proporcionarles las herramientas para salir adelante con sus propios medios, sin hacerles dependientes de las ayudas, por ejemplo, con proyectos de agricultura sostenible o con microcréditos y organizando cooperativas.
También se apoyan proyectos de educación, salud o derechos humanos, como en India, donde se ha construido un hogar que acoge a mujeres y niñas prostituidas para darles una formación con la que acceder a trabajos dignos.