Nuestra comarcal de Onteniente ha organizado la 13ª Marcha Solidaria para manifestar su apoyo a tantos millones de personas que pasan hambre, poniendo el foco en especial a los niños que sufren esta tremenda injusticia. También han tenido un especial recuerdo para las mujeres que carecen de asistencia sanitaria a la hora de dar a luz, lo que provoca graves complicaciones e incluso la muerte.
La Marcha, que tuvo lugar el sábado 22 de enero, reunió a niños y jóvenes de todas las parroquias de Onteniente.
Su punto de partida fue el Colegio de Santa María en cuyo patio, comenzaron calentando pierna con la monitora Paloma, que hizo un gran trabajo animando a todos con sus pasos de baile. Y después, al compás del grupo de batucada del Colegio La Milagrosa comenzó el recorrido solidario. Fueron 5 kilómetros con un gran ambiente y una gran participación, más de 500 dorsales.
Abría la marcha la Policía Local, que fueron apoyados por voluntarios del Centro de Jóvenes de Santa María para cubrir las bocacalles y por Protección Civil. Todos ellos con el objetivo de hacer visible por las calles de Otinyent que hay que hacer de este mundo un lugar más justo y que todos podemos y debemos aportar nuestro grano de arena para conseguirlo.
Finalizaba la marcha en el punto de partida, el patio del Colegio, donde tuvo lugar una rifa con los números de los dorsales. Consistió en una camiseta y un balón de baloncesto, calcetines Lurbel y una camiseta del Equipo de Fútbol de Onteniente. Todos los onjetos fueron donados para recaudar fondos para Manos Unidas Valencia desde Onteniente. .
El final de esta actividad solidaria fue muy a la valenciana, con una traca de globos.
Agradecemos, en nombre de las compañeras voluntarias de Onteniente, el apoyo del Ayuntamiento, la Policía Local, Protección Civil, Caixa Ontinyent, la empresa Lurbel y Kapitalia , y por supuesto a los colegios La Milagrosa y Santa María y a todo su personal.
Gracias a todos por hacer de este mundo un lugar más justo y especialmente por hacer llegar este mensaje a los niños y jóvenes.