Mercadillo solidario en Burjassot

El alcalde de Burjassot, Rafael García, asistió a esta jornada solidaria en favor de Manos Unidas.

Nuestras compañeras de Burjassot organizaron un mercadillo solidario el pasado mes de marzo para obtener fondos para apoyar a los proyectos de Manos Unidas, que tratan de paliar las necesidades de los más pobres del planeta.

Aprovecharon el miércoles, que es día del mercado ambulante, que atrae a mucha gente de la localidad para mejorar los resultados, y así fue. Tuvieron bastante éxito. 

Comenzaron esta actividad guardando un minuto de silencio en recuerdo de quienes sufren la guerra en Ucrania, una guerra que no nos es indiferente, como tantas otras dificultades por las que pasan millones de personas.

En su mercadillo ofrecían productos de la Campaña 63, como son el pañuelo diseñado por Lorenzo Caprile, que ha sido muy demandado, hasta un total de más de 300 unidades llegó a vender una de las voluntarias. Agradecen también los artículos donados por comerciantes, especialmente Amparo Sanchís, una generosa colaboradora, ya que estos artículos son siempre son un gran reclamo para el público. Además, había objetos de segundo mano que completaban la gran oferta de este mercadillo.

Vecinos, amigos, familiares, conocidos de Burjassot han puesto su granito de arena para llevar un poco de alegría a las personas que no tienen nada, ni apenas comida para pasar el día.  

La delegada comarcal, Mª José Conejero, junto con sus compañeras, estuvieron acompañadas por su consiliario, el sacerdote marianista Antonio Vicente. Recibieron también el apoyo del alcalde de la localidad Rafael García.

Como hemos comentado, resulto una experiencia muy positiva, por lo que esperan repetir.

Un fuerte abrazo a todo el equipo de voluntarias de Burjassot por su buen trabajo y su gran corazón. Y a todos los que han hecho posible este evento solidario.

 

Galería de imágenes: 
Las voluntarias de Manos Unidas de Burjassot con el consiliario Antonio Vicente, sacerdote marianista.
Minuto de silencio en recuerdo de quienes sufren la guerra en Ucrania.
El alcalde de Burjassot, Rafael García, asistió a esta jornada solidaria en favor de Manos Unidas.
El alcalde de Burjassot, Rafael García, asistió a esta jornada solidaria en favor de Manos Unidas.

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete