Merienda solidaria y cena del hambre en Canals

En el salón parroquial de Canals se ha celebrado la cena del hambre con motivo del comienzo de la campaña 65 que lleva por lema “El efecto ser humano. La única especie capaz de cambiar el planeta”. Ha sido organizada por el representante comarcal Juan Miguel Gil ayudado por otros voluntarios de la localidad.

A esta solidaria han asistido alrededor de 70 personas que compartieron una cena austera a base de pan con aceite, agua y una naranja. El objetivo es solidarizarse con los hermanos que pasan hambre todos los días y entregar un donativo para mejorar sus vidas. También había posibilidad de colaborar con tickets de fila cero para quienes no podían asistir presencialmente, y muchos vecinos contribuyer de esta manera.

El evento solidario comenzó con una explicación de la campaña y del proyecto de referencia que es “Mejora de una escuela secundaria para huérfanas en Tanzania”, gracias a lo que las jóvenes podrán completar sus estudios y acceder a trabajos mejores y a estudios superiores. A continuación los asistentes rezaron y se dio comienzo a la cena.

Además, el sábado los grupos de infantil y juniors hicieron una merienda solidaria en el patio del colegio parroquial. Se organizaron diversos talleres y actividades y se compartió un bocadillo con el que colaboran también para ayudar a niños como ellos que carecen de lo más necesario como el alimento diario o una escuela a la que asistir.

Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete