Merienda solidaria en la comarcal de Benetúser

El Día del Carmen, la comarcal de Benetúser celebró una merienda solidaria, que tuvo lugar en la Plaza de la Iglesia de Nuestra Señora del Socorro.

Se distribuyeron tickets por un donativo mínimo de 2 € para recaudar fondos para los proyectos de Manos Unidas.

Se tomó como referencia el proyecto de Bangladesh, que tiene lugar en la capital, Dhaka, una enorme ciudad en la que viven 17 millones de personas. Familias enteras y muchos niños viven en la calle con escasos recursos.

Mediante este proyecto, gestionado por de los Padres Javieranos, se mejoran las instalaciones y el equipamiento de una casa de acogida para la que se han comprado camas y colchones, material escolar, ventiladores, pupitres, máquinas de coser, etc.

Actualmente hay unos 50 niños con edades entre los 4 y 13 años, marginados, hijos de familias rotas o de madres que ejercen la prostitución. Son hijos de familias desestructuradas y forzados a salir de casa.

Casi todos tienen problemas de salud, pero, sobre todo, grandes carencias afectivas y emocionales que los hace más vulnerables en unos entornos tan hostiles.

Gracias a la Cofradía del Santo Cáliz por colaborar en esta actividad de Manos Unidas, y a todos los que han participado.

Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete