Dirigida a los niños, la comarcal de Manos Unidas Valencia en Requena organizó una merienda solidaria con el objetivo de mostrar el trabajo de nuestra organización a los más pequeños.
Participaron principalmente niños de catequesis de primera Comunión con sus catequistas, y también se unieron familiares, amigos y conocidos de diversos colegios.
Para empezar este evento solidario se les habló del trabajo de Manos Unidas en los países más pobres del mundo, que se encuentran en África, Asia y América Latina. Y se les quiso concienciar de lo importante que es su colaboración para paliar las injusticias que sufren los más pobres.
Los jóvenes del grupo de confirmación junto con sus catequistas se encargaron de organizar muchos juegos para que los pequeños disfrutaran, y después se preparó una mascletá de globos. Para terminar, se organizó la merienda que consistió en croissants de chocolate y zumo. En definitiva, una tarde completa en la que se llevó a cabo una actividad de sensibilización adaptada a niños y jóvenes.
Las voluntarias de la comarcal temían la amenaza de lluvia, pero finalmente pudieron celebrarlo y los niños disfrutaron mucho.