"Mini belenes" de la comarcal de Ayora para recaudar fondos

La famosa feria “El Primer Corte de la Miel” ha sido el escenario que han aprovechado nuestras compañeras de Ayora para recaudar fondos para los proyectos de una forma muy bonita y original. Se trataba de ofrecer unos pequeños belenes hechos a mano que han tenido un gran éxito.

La idea surgió hace un año en torno a Mª Ángeles, una de las voluntarias, y su familia. Empezaron haciendo uno, dos, tres… para peticiones personales y se le ocurrió que podría servir para apoyar nuestros proyectos.

Mª Ángeles se puso a trabajar en su propia casa en el mes de febrero y salvo una parada en verano, ha estado montando belenes hasta un total de 74. Todos ellos se vendieron en un día y medio, y eso que la feria de la miel duraba cuatro días, del 8 al 12 de octubre. Todo un éxito, comprensible viendo lo bonitos que son estos mini belenes.

¿Cómo son?

Se trata de una pequeña caja comprada en diferentes comercios de la localidad, mientras que las figuritas las adquiere en una tienda especializada en belenes. Pone diferentes adornos, pintura, y el resultado es tan creativo y entrañable como se puede ver en las fotografías.

El párroco, D. Abel, les ofreció ponerlo en la puerta de la iglesia, en la calle Santiago,  y por allí pasaron y compraron no sólo vecinos de la localidad, sino también muchos visitantes que acudieron a la famosa feria de la miel que atrae a muchos forasteros.

Los belenes se ofrecían por donativos de 10, 15 y 20 €, y son variados, “unos de tipo clásico, otro más infantiles…, muchas abuelas los han comprado para sus nietos”, nos han explicado desde la comarcal de Ayora.

 

Enhorabuena a todos los que han colaborado en esta iniciativa tan creativa que ha permitido ayudar a los más necesitados

Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete