Ondara recupera la tradición de la cena del hambre

El recinto municipal El Prado, cedido por el Ayuntamiento, ha acogido la cena del hambre que se ha celebrado de nuevo en Ondara, después de 20 años.

Los vecinos de Ondara se hicieron con un total de 238 tickets, lo que permitió una muy buena cifra de recaudación, que se completó con la colecta, la rifa y otros donativos.

La cena comenzó con una oración, para pasar a visualizar el vídeo de campaña. Los juniors y los jóvenes de catequesis leyeron fragmentos del papa Francisco.

Y a continuación la cena propiamente dicha en la que se compartía el pan, la fruta… una comida sencilla para solidarizarse con los hermanos más pobres que apenas tienen qué comer y que pasas hambre cada día, que son alrededor de 735 millones de personas.

Después se celebró una original rifa, que se hizo de forma virtual, con una aplicación donde los asistentes sacaban el número premiado con el mando. Las aportaciones a la rifa las hicieron un total de 50 comercios de Ondara.

Todos los grupos de la parroquia colaboraron en la organización montaje y recogida de esta cena del hambre, si bien hay que hacer una mención especial al párroco Ximo Silvestre que ha coordinado y organizado gran parte de esta velada solidaria, junto con el Consejo Pastoral Parroquial.

Cómo no hay que agradecer a las empresas del pueblo que donaron las viandas que se cenaron, así como las mesas, sillas, megafonía, y en general toda la infraestructura necesaria.

Finalmente, el párroco animó al Consejo Pastoral Parroquial y a todos los presentes a formar una delegación comarcal de Manos Unidas en Ondara, lo que desde la diócesis de Valencia sería muy de agradecer. Desde aquí les invitamos también a hacerlo.

Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete