La Parroquia Virgen del Carmen acogió la primera Cena del Hambre de la Playa Pobla de Farnals donde tuvieron que refugiarse a causa de la torrencial lluvia que cayó poco antes de empezar, a las 21 horas.
Alrededor de 85 personas se reunieron el viernes 26 de agosto para reflexionar sobre el hambre en el mundo tomando una sencilla cena a base de pan con aceite y sal, agua y una fruta, en recuerdo de aquellos que cada día de su vida no saben si comerán o no. Se vendieron tickets a 5 € tanto presenciales como de Fila 0 para quienes no pudieran asistir.
La delegada comarcal, Loles Bruixola, estuvo acompañada por ocho personas más de Manos Unidas Valencia, además de por el párroco, Antonio Quiles, quien se dirigió a los asistentes.
La propia Bruixola también habló con los comensales de la cena solidaria, mientras que Pedro Luengo, por parte de la delegación valenciana, explicó cómo trabaja nuestra entidad. Se proyectó también el vídeo de campaña.
Cabe destacar la asistencia de un numeroso grupo de jóvenes universitarios procedentes de Valencia y de Madrid que ayudaron en el montaje y asistieron a este evento solidario. Estos jóvenes se reúnen cada año en la localidad para realizar distintas actividades, y no dudaron en sumarse a esta Cena del Hambre.
Hay que agradecer al comercio local que proporcionaron muchos objetos para la rifa, y cómo no, a todos los que aportaron generosamente lo necesario para que la recaudación fuera para los necesitados: Pizzería Toni, Peris Cooperativa, Jijonenca, Consum y Galeón.
Gracias a todos por hacer posible esta cena solidaria cuya recaudación hace tanto bien en los países más pobres.