La comarcal de Paterna de Manos Unidas Valencia ha tenido el honor de recibir el premio de la Policía Nacional de Paterna como reconocimiento “Por su labor de auxilio y ayuda a multitud de familias, especialmente durante la pandemia”.
Fina Cuesta, delegada comarcal de Paterna, ha reconocido que “estamos muy felices. Es un reconocimiento inesperado, pero muy satisfactorio” y ha añadido que “aunque se lo han entregado a nuestra comarcal, es un premio para todos en Manos Unidas”
El acto de entrega tuvo lugar el pasado día 1 de octubre durante la celebración del Día de la Policía Nacional, en el que se conceden principalmente premios a compañeros del Cuerpo que han destacado por alguna causa. Además, también se hace entrega de diversos reconocimientos a varias entidades por su trabajo de cooperación, que recayeron en esta ocasión en Manos Unidas, Clavarios de La Canyada y la Unidad Policial de Atención a la violencia doméstica y de género de la Policía Local de Paterna.
Según ha explicado Fina Cuesta, “fue el propio inspector jefe de la policía de la Comisaría de Paterna, José Manuel León, quién tuvo a bien, pensar en Manos Unidas y en el trabajo que hacemos, para las personas más desvalidas del planeta”.
Asistieron a la recogida del premio el párroco, D. Juan y la delegada comarcal junto con otras 3 compañeras de Paterna, que disfrutaron de un gran momento de alegría, por lo que supone de reconocimiento al gran trabajo que realizan para cambiar la vida a personas necesitadas y contribuir a hacer un mundo mejor y más justo.
Posteriormente, el domingo celebraron una misa en la que nuestras compañeras de Paterna ofrecieron el premio al Cristo de la Fe, por el que sienten una profunda devoción.