"Pura vida", el libro de Ana Ruiz Ruiz, cuyos beneficios se destinan íntegramente a un proyecto de Manos Unidas

La delegada de Manos Unidas Valencia, Ana Ruiz Ruiz ha presentado “Pura vida”, una ficción autobiográfica que narra una historia que es universal, porque todas las mujeres pueden reconocer sus propios relatos de trabajo, de maternidad, de vida… durante la búsqueda de la felicidad y de cómo realizarse.  Ana Ruiz Ruiz, entusiasta y comprometida en la lucha contra el hambre, donará la totalidad de los beneficios de este libro para un proyecto de Manos Unidas.

En la presentación ha estado acompañada por Manuel Turégano, editor de Contrabando, y por Jimmy Entraigües, periodista y escritor. Según Turégano es un “relato preciso e intenso que transmite e indaga en los sentimientos”.

“Pura vida” arranca de forma intensa, ha destacado Jimmy Entraigües: “Hoy cumplo setenta. Estoy frente al espejo del tocador y me miro con detenimiento… analizo las huellas que el tiempo ha dejado en mí; intento recordar en mis facciones a la niña tranquila, tímida y obediente, a la adolescente divertida, inconformista y tozuda, a la adulta…”, y todo el libro se sigue leyendo con fluidez, sin esfuerzo y deja con ganas de más.

Mujeres que deciden

Las páginas de “Pura Vida” son un relato que reivindica la valentía y la libertad de una mujer para decidir sobre su vida y sobre el camino a elegir.  Su historia de esfuerzo y coraje enlaza con la Campaña de Manos Unidas enfocada a “La mujer del siglo XXI”, que nos recuerda que la pobreza tiene rostro femenino. Desde hace 60 años, Manos Unidas trabaja en su promoción como protagonista esencial de la lucha contra el hambre.  

De Foios a Ruanda

En “Pura vida”, Ana Ruiz Ruiz ha visto realizado su deseo de cumplir con el dicho popular: “Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro”. En sus páginas pasamos por la terreta, Foyos, lugar al que está vinculada de nuevo tras haber cooperado en misiones de Calcuta (India) y de Addis Abeba (Etiopía) de las Hermanas de la Caridad de Teresa de Calcuta. Ruanda ha sido el último cara a cara de Ana Ruiz Ruiz con los rostros de mujeres del siglo XXI, que no son como las que solemos imaginar, y en este lugar, reconoce la autora, “he sido testigo de la gran labor que hace Manos Unidas y del resultado del gran trabajo que hacéis todas vosotras”.

Ana Ruiz, nacida en Foyos (Valencia) empresaria y diseñadora de moda infantil, licenciada en Bellas Artes, ha ejercido como profesora de dibujo y pintura y ha realizado varias exposiciones durante su carrera profesional.

Presidenta delegada de Manos Unidas Valencia desde septiembre de 2018, Ana Ruiz comenzó a colaborar en 2015 en el departamento de comarcales del que era la responsable cuando fue elegida.  Su propósito al frente de la delegación valenciana es que siga creciendo la sensibilización y proyectos en un año en el que el problema del hambre en el mundo se agrava por tercer año consecutivo, de manera que ha alcanzado los niveles de hace una década, según explica el último informe de la FAO “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018”.

El libro “Pura vida” se puede comprar en Manos Unidas Valencia (C/ Avellanas, 14, bajo, 46003 Valencia).

Galería de imágenes: 

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete