Relevo generacional en la organización de la Cena del Hambre en Alaquàs

Cena del Hambre en  Manos Unidas Valencia celebrada en la localidad de Alacuás.

Nuestra delegación comarcal de Manos Unidas Valencia en Alaquás ha celebrado también su anual Cena del Hambre a la que acudieron alrededor de 60 personas. Este evento solidario se organiza desde hace más de 20 años, pero en esta ocasión se estrenaba en la organización el nuevo equipo de voluntarias jóvenes liderado por Clara Sarrio, que han puesto todo su entusiasmo en trabajar solidariamente por los más necesitados.

Las organizadoras tomaron como hilo conductor de esta cena solidaria el proyecto “Empoderamiento y emprendimiento productivo de mujeres indígenas bolivianas”, para lo que invitaron a dar una charla sobre el tema a compañeras de FyDES (Desarrollo Psico Socio Educativo). Destacaron la importancia de que hacer un mundo más justo, pasa también porque las mujeres ocupen el lugar que les corresponde, especialmente en los países más pobres, donde la brecha de género es realmente profunda.

Asistieron a esta cena solidaria dos concejalas del ayuntamiento y un sacerdote de la localidad, a quienes se agradece su apoyo, así como a quienes donaron los alimentos de forma altruista.

Nuestras compañeras de la delegación comarcal de Alacuás también quieren dar su reconocimiento a las escuelas Madre Josefa Campos y Olivar por organizar el almuerzo solidario, a la escuela Madre Josefa Campos por ceder el local, a las Hermanas por su apoyo en la organización y en general a todos los que hacen posible que cada acto solidario salga adelante con el objetivo de que los más vulnerables del planeta tengan más oportunidades de llevar una vida digna.

Galería de imágenes: 
La cena del hambre es un acto solidario con quienes no tienen qué comer.
Jóvenes y mayores se han unido en esta cena solidaria organizada por Manos Unidas Alacuás.
Organizadoras y colaboradoras de la cena solidaria de Manos Unidas.
Cena del Hambre en  Manos Unidas Valencia celebrada en la localidad de Alacuás.

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete