Un año más, las restricciones del coronavirus, impidieron a los vecinos de Sollana reunirse para celebrar su tradicional Cena del Hambre. La prudencia, igual que el año anterior, impero en la comarcal de Sollana y decidieron promocionar entre sus vecinos la celebración de una Cena del Hambre desde sus domicilios particulares, en la compañía que cada uno decidiese.
Los voluntarios, entre ellos Juan Molla, delegado comarcal, vendieron tickets y propusieron a sus vecinos sumarse a este acto solidario tan importante para Manos Unidas. Consiste en tomar una cena sencilla a base de pan con aceite, una fruta –naranja- y agua, y donar el importe de una cena habitual a beneficio de los que pasan hambre. Además, y no menos importante, se trata de un acto de sensibilización para no olvidar a los menos afortunados del planeta, y sentir que todos juntos les apoyamos.
El párroco, Don Félix, fue animando a la gente en las eucaristías previas, mientras que los voluntarios de la delegación, animaban a sumarse a la cena del hambre a través de los grupos de whastapp, para lo que compartían el vídeo de la Campaña 63 y diversos mensajes motivadores. Finalmente, el domingo anterior se hizo un llamamiento en la Eucaristía para que les llegara el mensaje de la solidaridad con quienes sufren hambre en pleno siglo XXI.
Los donativos se convierten en una escuela para niños que no tienen acceso a la educación, una casa para menores abandonados que recogen de la calle, una maternidad para que las muejres puedan dar a luz en condiciones sanitarias, un pozo para no tener que ir a recoger el agua a kilómnetros de distancia o en semillas para sacar adelante un huerto con el que comer saludable.
Invitaron a las personas a compartir el momento de la cena enviando sus fotos a la parroquia para montar un cartel. Mostramos las fotos recibidas en Sollana, que muestran la alegría de compartir, y a las familias enseñanado a sus hijos el camino de la solidaridad.
Agradecen que la participación fuera bastante buena, vendieron más de 260 tickets.
Gracias a todos por su colaboración para sacar adelante este acto solidario tan emblemático para Manos Unidas.