CONCURSO “COLEGIOS QUE DAN LUZ”

Organizador: Manos Unidas


Objetivos:


Conocer la visión de los más pequeños y jóvenes sobre la necesidad de cambiar las situaciones que “oscurecen” el mundo en el que vivimos, a través de una acción en la que dibujen o escriban las razones por las que ellos lo “iluminarían”.


Estar presentes en los colegios con la iniciativa global “24 horas” de Manos Unidas, para sensibilizar a este sector de la población y sembrar la semilla de la solidaridad y de la adhesión a la organización.


Toda la información podrá consultarse en la web: www.manosunidas.org/24horas


Requisitos para participar:


1. Esta acción va dirigida a cualquier colegio que desee participar.


2. Bajo su propio criterio, y tras haber leído la información sobre la IV edición de las “24 horas” de Manos Unidas y las bases de participación, los participantes deberán utilizar la plantilla base del concurso para ESCRIBIR UNA RAZÓN O DIBUJAR UN MOTIVO POR EL QUE QUIEREN ILUMINAR EL MUNDO.


4. Los colegios participantes deberán tener identificado a qué alumno/a pertenece cada dibujo, pero NO se incluirán los nombres en los dibujos enviados para participar. En ellos solo aparecerá el NOMBRE DEL COLEGIO y el CURSO al que pertenece el alumno/a.


5. El colegio podrá hacer una selección previa de los trabajos a presentar para el concurso, enviando únicamente aquellos que desee que participen.


6. La fecha tope para la recepción de ilustraciones será el 24 de noviembre. Después, un jurado inapelable de personas, elegido con anterioridad, valorará los dibujos recibidos y elegirá un ganador, pudiendo quedar desierto el primer premio.


7. El dibujo ganador será hecho público el jueves 1 de diciembre. El premio se dará a conocer, previamente, en los soportes de la iniciativa “24 horas”. El premio será para el colegio participante, pudiendo decidir este el destino del mismo.


8. La participación es gratuita. 2


Presentación y requisitos de los dibujos:


1. Para poder participar, los dibujos deberán ser remitidos antes del 24 de noviembre, por correo electrónico o por correo certificado. No será admitido aquello que llegue fuera de este plazo, siendo la fecha de recepción indicadas en el correo electrónico o en el matasellos del envío certificado lo que marque las fechas de recepción de los dibujos.


 Por correo electrónico, tendrán que ser enviados, escaneados en color y con un peso máximo de 500KB, a través de 24horas@manosunidas.org, indicando en el Asunto "Concurso 24 horas 2016".


 Por correo certificado, tendrán que ser enviados a:


 Manos Unidas


Concurso 24 horas 2016


c/Barquillo 38 – 3ª planta


28004 Madrid


Plazos:


El concurso se desarrollará desde el 1 de noviembre al 24 de noviembre de 2016, ambos inclusive. El ganador se comunicará el 1 de diciembre de 2016. El premio se dará a conocer, previamente, en los soportes de la iniciativa “24 horas”.


Derechos:


1. Los participantes, por su mera participación, son conocedores de que los dibujos que envíen podrán ser publicados por Manos Unidas en sus canales habituales de difusión (publicaciones impresas y digitales, página web y redes sociales).


2. La totalidad de los dibujos presentados a concurso serán publicados conforme a los datos facilitados por los participantes (nombre del colegio y clase) en un álbum concreto creado para ello en el Facebook específico de este evento: www.facebook.com/24horasmanosunidas, sobre el que se informará y al que se tendrá acceso desde otros puntos. En ningún caso, la interacción de los usuarios con los dibujos publicados marcará la línea del resultado del concurso (número de me gustas, veces compartidos, etc.).


3. Manos Unidas declina toda responsabilidad legal sobre el contenido de los dibujos presentados. Los autores son los únicos responsables legales de su autoría y su contenido.


3. Los autores, por el hecho de participar, ceden de forma gratuita los derechos de comunicación y divulgación de los dibujos presentados a Manos Unidas.


Protección de datos personales:


Los datos de los participantes en esta iniciativa entrarán a formar parte del fichero “EVENTOS”, titularidad de “Manos Unidas campaña contra el hambre”, declarado en el Registro General de Protección de Datos, creado con la finalidad de gestionar las acciones, promociones y eventos en general, así como su posterior uso para el envío de información, noticias y novedades de nuestra Organización. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación mediante comunicación escrita a Manos Unidas-Dpto. de Protección de Datos, calle Barquillo nº 38 – 28004 Madrid o través del correo protecciondedatos@manosunidas.org


Aceptación:


La participación en esta iniciativa supone la aceptación y el compromiso del cumplimiento de estas bases.


Contacto:


Para cualquier duda o aclaración, podrán dirigirse a: Servicios Centrales de Manos Unidas, Equipo 24 horas. C/ Barquillo, 38 28004 Madrid. Teléfono 91 308 20 20. Correo electrónico: 24horas@manosunidas.org

Archivos adjuntos: 

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete