CAMPAÑA LVIII – AÑO 2017 “EL MUNDO NO NECESITA MÁS COMIDA; NECESITA MÁS GENTE COMPROMETIDA”
El hambre es una cuestión multi-causal. Sus soluciones no son unilaterales, sino correlacionadas.
El Documento base 2016: Plántale cara al hambre: SIEMBRA, abordó y desarrolló ampliamente algunas causas, desde la perspectiva de la siembra.
Pero, aunque en Manos Unidas tengamos que seguir sembrando buenas semillas que hagan crecer una vida más justa y fraterna; semillas que son recursos, capacidades, responsabilidades y solidaridad, el Documento base 2017 se centra sobre la idea de plantarle cara al hambre con nuestro compromiso. Por eso, el Documento base 2017: “EL MUNDO NO NECESITA MÁS COMIDA; NECESITA MÁS GENTE COMPROMETIDA” vuelve sobre la cuestión del hambre:
a) Proponiendo una fundamentación a la lucha de Manos unidas contra esa lacra;
b) Desde el análisis de la insostenibilidad del modelo actual, manifestando nuestro compromiso por un modelo global de producción agrícola y consumo sostenibles.
Abordaremos:
A nuestra opción en el año 2016 de “plantarle cara al hambre” sembrando recursos, capacidades, responsabilidades y solidaridad, el año 2017 nos añade la obligación de “plantarle cara al hambre” con nuestro compromiso: compromiso con una concepción de los alimentos como comida para seres humanos y no como negocio; compromiso con una agricultura sostenible y compromiso con un aprovechamiento integral de la producción, evitando la pérdida y desperdicio de alimentos. En realidad, como dice el lema de este año: “EL MUNDO NO NECESITA MÁS COMIDA; NECESITA MÁS GENTE COMPROMETIDA”