Final de Clipmetrajes de Manos Unidas, en Valladolid

La Sala Borja de Valladolid acogió el sábado el VIII Festival de Clipmetrajes-fase de Castilla y León, de Manos Unidas, a la que concurrieron 19 colegios y parrroquias finalistas de toda la región (9 en categoría Escuelas Primaria y 10 en categoría Escuelas Secundaria).

El 1º premio de ambas categoría representará a Castilla y León en el VIII Festival de Clipmetrajes-fase nacional, que se celebrará en Madrid el 6 de mayo de 2017.

“¿PORKENO YO?” (primaria) y “RAP NO + HAMBRE” (secundaria) fueron los vídeos ganadores de esta final autonómica, y optarán a representar a Castilla y León en la Final Nacional.

El número de participantes este año ha sido de 89 clipmetrajes (32 de Primaria y 57 de ESO) y el tema sobre el que han reflexionado ha sido ¡Devoramos el planeta!

El mejor vídeo de un minuto, en la categoría de Primaria es obra de los niños de catequesis de la parroquia san Miguel Arcángel, en Aguilar de Campoo (Palencia) y propone una original manera de ser solidarios utilizando la idea de “la caza de los POKEMON”.

Los alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen, de León, han ganado el Premio al Mejor Clipmetraje Autonómico de la categoría Escuelas Secundaria, con un rap tan original como audaz.

Los equipos ganadores han recibido un cheque de 250 € para material escolar y educativo por cortesía del Banco Santander, que, un año más, ha apoyado al Festival de Clipmetrajes. Entre los colaboradores de la VIII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas (fase de Castilla y León) están la Cadena COPE, la Seminci, la oficina municipal de Turismo, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León, la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y la Diócesis de Valladolid

 La final, a la que han asistido más de 300 personas de todas las provincias de la región, ha sido presentada por los periodistas Juan Carlos Pérez de la Fuente y Camino Alonso Ponga. Ha contado, además, con la presencia de representantes de las instituciones locales, autonómicas y del Estado.

 

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete