RECREOS SOLIDARIOS. EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO. Contra el tráfico de mujeres en La India

Durante los recreos del lunes 13 al 17 de marzo, en el IES Juana I de Castilla hemos celebrado, un año más, la actividad denominada Recreos Solidarios. Durante los mismos, se ofrecen porciones de dulces elaborados en casa a cambio de un pequeño donativo para colaborar en un proyecto de desarrollo que Manos Unidas va a llevar a cabo en La India.

El Área de Religión, en colaboración con los profesores del Área de Convivencia, organizan la actividad con la que se quiere sensibilizar a la comunidad educativa y a los alumnos en particular, sobre los problemas que existen en los países empobrecidos, a la vez que educar en los valores de la solidaridad, la generosidad y el compromiso.

El resultado fueron más de 568 porciones que contribuirán a concienciar y prevenir el tráfico de mujeres en Assam, La India.

Este proyecto es, a su vez, el mismo que ha asumido el arciprestazgo de Medina, que incluye a Tordesillas y los pueblos de alrededor de donde vienen nuestros alumnos.

Desde aquí damos de nuevo las GRACIAS A TODOS los que han colaborado en la actividad, y que con su compromiso y generosidad nos animan a continuar en la tarea de hacer del mundo la casa de todos.

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete