Trabajar por los derechos humanos ha formado parte de la misión de Manos Unidas desde sus inicios. Ya en 1968, “Año de los Derechos Humanos” proclamado por la ONU, el boletín de la Organización decía:
“La IX Campaña contra el Hambre en el Mundo que realizan en España las mujeres y las jóvenes de la Acción Católica coincide con el Año de los Derechos humanos preconizando por las Naciones Unidas… nada más y nada menos que para millones de hermanos nuestros menos afortunados puedan conquistar estos derechos fundamentales es para los que solicitamos vuestra colaboración”.
El trabajo de Manos Unidas en los países de desarrollo
Durante estos 60 años, nuestro trabajo se ha centrado especialmente en acompañar y apoyar proyectos de desarrollo agrícola, sanitario, educativo, social y de promoción de las mujeres. En los últimos diez años hemos apoyado:
Además no han faltado en estos años proyectos de promoción de las mujeres, acogida de refugiados, gestión medioambiental o fortalecimiento de las organizaciones e instituciones locales, así como intervenciones en casos de emergencias humanitarias en situaciones excepcionales.