El alumnado del centro Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Valladolid, ha ganado el Premio al Mejor Clipmetraje Autonómico de la Categoría Escuelas Secundaria.

La Final castellano-leonesa tuvo lugar en el precioso marco del Teatro Principal de Palencia.

El acto fue presentado por Txomin Pérez y Belén Carrión y contó con la presencia de los centros ganadores, amigos y colaboradores del festival.

El Jurado de esta XV edición, que también asistió al completo, compuesto por los docentes Saúl Garnelo y Raúl Seco, otorgó la puntuación más alta al clipmetraje “Sombras de un mundo dividido” del centro Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Valladolid, un corto que visibiliza las diferencias entre la Cara A y la Cara B del mundo y nos interpela para que nos comprometamos a luchar contra la desigualdad.

Así de directa es la reflexión que, sus autores y autoras, nos lanzan:

“Un mundo, dos realidades… ¿Tan difícil es cambiarlo?”

El centro ganador, gracias a la generosidad de Banco Santander, recibió de la mano de Santiago Álvarez Santos, Gerente de Instituciones de Valladolid y Palencia, un cheque de 200 euros para invertir en material escolar y audiovisual.

Manos Unidas agradece su generosidad a todas las empresas colaboradoras que han hecho posible esta edición del Festival de Clipmetrajes.

Agradecemos al alumnado su trabajo y al profesorado, su gran esfuerzo, por animarles a mirar el mundo con ojos críticos y solidarios.

Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete