El martes día 13, en el Salón de Actos de Acción Católica en la Calle Simón Aranda, 13 de Valladolid se celebró la Asamblea Diocesana de Miembros y Voluntarios de Manos Unidas de la Delegación de Valladolid.
Comenzó la reunión con la presentación, bienvenida y oración por parte del Consiliario de la Organización, D. José María Gil.
A continuación D. Luis Arguello, Obispo Auxiliar de Valladolid, procedió a la exposición del Documento Base de la próxima Campaña con el título “60 AÑOS DE TRABAJO POR LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS”, enmarcado dentro de la Campaña Trienal 2019-2012 “PROMOVIENDO LOS DERECHOS CON HECHOS”
Realizó una amplia exposición sobre las diferentes generaciones de los Derechos Humanos y terminó enfatizando sobre el VER los rostros de las personas, JUZGAR desde la fe y la razón y ACTUAR desde la esperanza.
Siguió el presidente, José María Borge, resumiendo el contenido de las Jornada de Formación realizadas los días 19, 20 y 21 de octubre en El Escorial. A contiuación imformó sobre los estados Financieros der la Asociación. Expuso los proyectos asumidos por la Delegación para el próximo año. Y terminó mostrando a todos los asistentes el material de Campaña.
Una vez finalizada la asamblea se reunieron los miembros de la Asociación para proceder a la elección de presidente para los tres próximos años resultando reelegido el actual presidente José María Borge.