CONCIERTO SOLIDARIO EN ARROYO DE LA ENCOMIENDA

La Parroquia de Sta. María de la Vega de Arroyo de la Encomienda organizó un concierto solidario a beneficio de Manos Unidas.

Cristina Tapias, del Coro Santa Mª, presentó el concierto y Antonio López, misionero y Hermano de La Salle y Asunción Cardenal, voluntaria de Manos Unidas, hablaron del proyecto ACCESO A LA SALUD PARA 4 COMUNIDADES AISLADAS Y EN EXTREMA POBREZA, NORDESTE DE HAITI.

Los coros participantes fueron:

  • Coro Ntra. Sra. de Garón
  • Voces del Tancarranquillo
  • Coro de Sta. María de la Vega

 

Se han recaudado 638,23 €  con los que se va a contribuir a resolver problemas concretos como estos:

El nivel nutricional condiciona el nivel sanitario de la población y, en particular, el desarrollo físico e intelectual de los niños. La inseguridad alimentaria es crónica en Haití desde hace décadas y contribuye a mantener los niveles de enfermedades infecciosas y parasitarias, que se han visto agravados desde 2010 por causa del cólera. La ausencia de un servicio público sanitario, la marginalización de las comunidades rurales y la precariedad económica de las familias son causas agravantes del estado alarmante de la salud de estas poblaciones. Además, dada la falta de servicio de salud formal, se produce un abuso de la actividad de los curanderos que venden a la población medicinas falsas o caducadas. Las clínicas móviles permitirán el acceso a estas localidades de un equipo médico y el tratamiento de enfermedades con medicinas apropiadas. Las actividades socio-educativas y culturales contribuirán a una mejora sostenible de las prácticas preventivas.

 

Gracias a D. Alfonso,  párroco de Sta. Mª de la Vega. Gracias a los coros participantes. Gracias a todos los asistentes. Sin vuestras aportaciones no sería posible llevar a cabo estos proyectos.

Galería de imágenes: 

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete