Contagia solidaridad para acabar con el hambre

La Campaña 62 de Manos Unidas para 2021 lleva como lema “Contagia solidaridad para acabar con el hambre”. 

Explicación del cartel de Campaña

La pandemia del coronavirus ha cambiado nuestra forma de relacionarnos. Todo se centra en no contagiarse o no contagiar.

Sin embargo, en Manos Unidas queremos dar, en 2021, un giro a este término y convertirlo en algo positivo, porque también se pueden contagiar cosas positivas, más necesarias ahora que nunca: alegría, emoción, esperanza… y SOLIDARIDAD.

Con “Contagia solidaridad para acabar con el hambre”, Manos Unidas quiere seguir fomentando aquellas actitudes de colaboración que sirvan para frenar la mayor pandemia que sufre el planeta desde hace décadas: EL HAMBRE
Una situación que nos obliga a reforzar nuestro compromiso y nuestra misión. Porque el hambre en el mundo es reflejo de la desigualdad que vivimos, y para acabar con ambas es necesaria la implicación de todos en la construcción del bien común a través de la cultura de la solidaridad.

La imagen elegida en 2021 para acompañar esta tarea es la de un niño, cuya cara y expresión contagia en sí misma alegría y optimismo. Un niño que se está contagiando, también, de la alegría por el regalo de la solidaridad, recibido a través de tantas personas, y que levanta las manos para recibir y empaparse de ese regalo, que se simboliza con la lluvia. 

Con esta imagen, Manos Unidas, reconociendo la inmensa solidaridad existente en nuestra sociedad, quiere motivar, en 2021, a que ésta siga creciendo, pasando de unos a otros, contagiándose y convirtiéndose en nuestro modo de vida.
Porque depende de todos y de cada uno de nosotros. 
Porque juntos lo conseguiremos.

 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete