- Incluir en tu testamento a una ONG como Manos Unidas, ya sea dejando una parte de tu patrimonio o un bien concreto (legado), transforma tu testamento en solidario sin perjudicar la herencia legítima de tus herederos forzosos.
- Con tu legado podrás hacer realidad ese sueño que te ha acompañado a lo largo de tu vida: contribuir a construir un mundo más justo y solidario.
- Cualquier donación, por pequeña que sea, es importante para seguir luchando contra el hambre y la pobreza. Por eso, tras velar por tu familia y seres queridos, puedes convertir tu testamento en solidario, incluyendo en él a Manos Unidas. Mantén así vivo tu compromiso y solidaridad con los que más lo necesitan.
- Deja huella en el mundo, siembra ejemplo con los tuyos... construye un mundo mejor.
Puedes elegir varias formas de colaborar:
Es sencillo, basta con acudir a un notario y que consten los siguientes datos:
Razón Social: Manos Unidas, Campaña contra el Hambre.
CIF: G28567790
Dirección: C/ Barquillo, 38. 28004 Madrid.
Hacer testamento siempre es aconsejable, tanto para dejar claras las últimas voluntades como para facilitar los trámites a la familia. No es cuestión de edad. Se trata de un acto de responsabilidad en el que se ahorran gastos y preocupaciones futuras a los seres queridos.
Además, se puede cambiar siempre que se desee sin ningún tipo de explicación y cualquier nuevo testamento anula los anteriores. Si no hay herederos ni testamento, los bienes pasan a disposición del Estado.
Hacer testamento no es cuestión de edad; es una manera de reflexionar sobre quién hará un mejor uso de lo que tenemos.
Gracias a la generosidad y solidaridad de personas como tú, Manos Unidas ha contribuido a cambiar la vida de millones de personas en los lugares más olvidados del planeta a través de proyectos de desarrollo destinados a combatir el hambre y la pobreza.
Las herencias y los legados son una forma de ofrecer una vida mejor a las generaciones venideras... Una manera de seguir contribuyendo en el futuro a hacer realidad el sueño de un mundo mejor. Te animamos a sumarte a este tipo de colaboración que permite un mundo más justo y fraterno para todos.
ANA es fotoperiodista y ha documentado numerosos proyectos de cooperación en varios países. Nos dice: "Esa experiencia me ha llevado a hacer un legado solidario a favor de Manos Unidas. Quiero que, cuando ya no esté, sea Manos Unidas quien decida el destino del poco o mucho dinero que me quede. Sé que llegará a los protagonistas de mis historias y que ellos, y yo, sonreiremos allá donde estemos".