LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA LX

Desde que, hace sesenta años, un grupo de mujeres de la Acción Católica, valientes, decididas y comprometidas con el Evangelio, “declararon la guerra al hambre para remediar el hambre de Pan, el Hambre de Cultura, el Hambre de Dios” y se pusieron a trabajar para que millones de hermanos nuestros menos afortunados pudieran conquistar los derechos fundamentales, en Manos Unidas no hemos dejado de luchar contra el hambre.

Aquellas primeras mujeres nos animaban a creer que: “Un solo obstáculo en la lucha contra el hambre sería insuperable: creer la victoria imposible”.

Pretendemos sensibilizar a la comunidad cristiana e invitar a compartir vida, experiencia y bienes; así, juntos, haremos realidad el sueño de Dios: que todos tengamos una vida digna y nos preocupemos por buscar el bien, la bondad y la belleza.

Pongámonos todos manos a la obra y sigamos luchando contra el hambre, para ello, aquí tenéis el calendario de eventos para el lanzamiento de la nueva campaña:

- LUNES 4 DE FEBRERO: PRESENTACIÓN de la CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS: Antonio López Martín, Hermano de la Salle, misionero,  que desde el año 90 ha desarrollado su labor en Nicaragua, Cuba y Haití, compartirá su trabajo en lucha contra el hambre. Estará acompañado por D. Luis Argüello, Obispo Auxiliar de Valladolid, José María Borge, presidente de Manos Unidas y José María Gil, consiliario de Manos Unidas. A las 10,30 h.  en la Sala de Prensa del Arzobispado  c/  S. Juan de Dios, 5 Valladolid.

- VIERNES 8 DE FEBRERO: como gesto de apoyo a los 821 millones de personas que sufren, cada día, el hambre en el mundo, Manos Unidas celebra el Día del Ayuno Voluntario con eventos en toda España y propone donar el importe de la comida de ese día a los cerca de 1.500 proyectos de desarrollo que realiza la Organización en 59 países de todo el mundo

- VIERNES 8 DE FEBRERO: Acto de Lanzamiento de la Campaña, con la celebración de una Vigilia presididá por D. Ricardo Blazquez, Arzobispo de Valladolid, a las 18,30 h. en la Iglesia parroquial de Rueda.

- DOMINGO 10 DE FEBRERO: Eucaristía TVCyL a las 10 de la mañana, desde las Iglesia de Santa Clara de Valladolid, presidida por el consiliario de Manos Unidas D. José María Gil

- DOMINGO 10 SDE FEBRERO: las parroquias de toda España celebrarán la Jornada Nacional de Manos Unidas con una colecta anual especial, invitando a los asistentes a su colaboración.

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete