Manos Unidas cumple, en 2019, 60 años de lucha contra el hambre y de trabajo constante por la igualdad y la dignidad de las personas de los países del Sur. Seis décadas apoyando proyectos de desarrollo en más de 60 países que han mejorado la vida de millones de seres humanos en los tres continentes, gracias al compromiso de miles de socios, colaboradores y amigos.
Y en este marco de la celebración del 60 aniversario de Manos Unidas, ayer domingo 7 de octubre, tuvo lugar en una treintena de pueblos y ciudades de España, un evento dirigido a toda la familia, con un marcado carácter benéfico: los fondos recaudados se destinarán a poner en marcha un programa de emprendimiento laboral para más de 300 mujeres indias en situación vulnerable, capacitándolas para desarrollar negocios propios (como la cría de vacas, la fabricación de cuerda o la producción de encurtidos de pescado, entre otros) que les permitan obtener beneficios y mejorar, así, sus vidas y las de sus familias.
En Valladolid, la marcha salió de la Plaza Monasterio de San Benito, el recorrido fue por el Parque de las Contiendas y la comida en la Parroquia de San Vicente de Paúl.
En Tordesillas, la marcha salió de la Plaza Mayor con destino a Matilla de los Caños.
En ambas marchas tuvimos una agradable caminata, se compartió la comida y hubo tiempo para que los más pequeños jugasen. Un gran día tanto para los que disfrutamos de las marchas como para las mujeres indias beneficiarias de lo recaudado en estas marchas.
¡¡¡ Muchísimas gracias a todos por vuestra participación y aportación económica !!!