Testimonio desde India

«Durante el confinamiento se fundieron muchas luces y nuestras calles permanecieron a oscuras durante semanas. A los niños, niñas y ancianos les daba miedo caminar por las calles por la noche. Nuestros profesores se quejaron ante la autoridad municipal, pero nadie vino a reparar el alumbrado público debido al cierre de todas las actividades.

Entonces, los niños que formamos el “Parlamento Infantil” –un proyecto educativo del centro Asha Kamala Nehru Nagar apoyado por Manos Unidas– decidimos hacer algo por nuestro barrio y llevar, de nuevo, luz a las calles. Para ello, Samir, Aditya, Prince, Ashika Kumari y yo fuimos familia por familia recolectando el dinero necesario para comprar bombillas. Gracias a eso, los niños volvieron a jugar en las calles al anochecer, los ancianos pudieron caminar libremente y las niñas pudieron ir a las tiendas del pueblo sin ningún miedo.

Mucha gente nos dio las gracias y eso nos hizo sentir muy felices y aumentó nuestra confianza en nosotros mismos. Aprendimos este acto de servicio a la comunidad a través de los talleres en los que participamos en el Parlamento Infantil. ¡Gracias!».

Abhishek Kumar tiene 15 años y vive en uno de los suburbios de la ciudad india de Patna, donde el confinamiento hizo que la población quedara atrapada en un entorno insalubre y desatendido.

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete