Desde hace más de 60 años, en Manos Unidas trabajamos para combatir el hambre y las desigualdades en los lugares más empobrecidos del mundo. Y cada Navidad, nos unimos para hacer realidad un proyecto especial que lleva esperanza donde más se necesita.
En estos días hemos comprobado cómo la solidaridad mueve montañas. Por eso, este año, te invitamos a que este movimiento no se detenga en nuestras fronteras y viaje, como la estrella, hasta Belén, para llevar equipamiento y asistencia sanitaria a 2.000 madres y bebés que luchan cada día por sobrevivir.
Dos mil años después del nacimiento del Niño Jesús, las mujeres de esta región siguen enfrentando grandes dificultades para dar a luz. La pobreza extrema, la falta de acceso a atención médica y las graves restricciones de movilidad debido al actual conflicto ponen en grave peligro sus vidas y las de sus bebés. Especialmente, la de quienes viven en los lugares más inaccesibles y olvidados.
Para ayudarles, Manos Unidas y nuestro socio local, el Hospital materno-infantil Holy Family (Hospital de la Sagrada Familia), hemos puesto en marcha una clínica móvil que lleva salud y prevención a los lugares donde nadie más llega.
Necesitamos recaudar 105.000 € para atender a estas mujeres y niños y equipar la UCI Neonatal, que salvará la vida de 145 bebés cada año. |