BAUTISMO SUBACUÁTICO SOLIDARIO EN CASPE

Cartel Bautismo Subacuático Solidario en Caspe
05/07/2024
Ciudad: 
Caspe (Zaragoza)

Nuevamente, la localidad zaragozana de Caspe va a ser protagonista de una llamativa y muy especial actividad solidaria organizada por la Comarcal de Manos Unidas de Caspe y el Centro de Buceo Zaragoza.

Esta actividad de sensibilización y solidaridad forma parte del Plan Estratégico de Manos Unidas que pretende llevar a cabo acciones de sensibilización y concienciación en las rurales de España y que habitualmente se concentran en las capitales de provincial.

Vamos a invitar a los vecinos y visitantes de Caspe a participar en una acción divertida, amena, muy de verano, en la que tendran un primer contacto con el buceo deportivo celebrando su "Bautismo Subacuático Solidario" y con el que además, y principalmente, colaborarán con la financiación del proyecto que este año Manos Unidas de Caspe tiene comprometido en Angola "Derecho a la educación para la infancia en zona suburbana de Luena", del que se beneficiarán 716 niños y niñas de la localidad.

Los instructores y buceadores del Centro de Buceo Zaragoza acompañarán a todas las personas mayores de 8 años que quieran participar en una inmersión que tendrá lugar en la sonda más profunda de la Piscina Municipal de Caspe, durante la jornada del sábado 20 de julio, en horario ininterrumpido de 11,30 a 20,00 horas.

La jornada comenzará con una presentación audiovisual del Centro de Buceo Zaragoza y la actividad a realizar, seguida de una muestra y explicación de los equipos de buceo que van a ser utilizados, pasando posteriormente a la realización de la inmersión en piscina.

Al finalizar su bautismo todos los menores de 13 años recibirán un DIPLOMA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS, reconociendo su inmersión en aguas cerradas.

Tanto el Centro de Buceo Zaragoza, como Manos Unidas, se adscriben al Plan de Emergencia dirigido por personal y socorristas de la Piscina Municipal de Caspe. Además, todos los Instructores y Buzos de Seguridad, están en posesión de los Cursos de Salvamento, Primeros Auxilios y SVB.

Para poder realizar esta actividad tan solo será necesario realizar un donativo - mínimo 10€ - que irá integramente al proyecto educativo en Angola. Este donativo se podrá realizar en el momento de la inscripción en la  propia piscina, o previamente por BIZUM - opción "Donar a ONG" -, marcando el código 04722  o realizando una trasferencia a la cuenta de Ibercaja ES21 2085 0113 6503 0014 1528, haciendo constar en ambos casos "Buceo solidario Caspe".

Para quienes quieran aportar su dotativo para esta acción, pero no desean o no pueden realizar la actividad, existe la posibilidad de participar como "BUCEADOR 0" por los mismos medios indicados anteriormente.

Manos Unidas agradece al CENTRO DE BUCEO ZARAGOZA la organización desinteresada de esta actividad solidaria a beneficio de Manos Unidas y que cuenta además, con la inestimable colaboración de:

- EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CASPE

- FEDERACIÓN ARAGONESA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS

- FEDERACIÓN ARAGONESA DE SOLIDARIDAD

- COORDINADORA ARAGONESA DE VOLUNTARIADO

 

                       ¡¡¡BUCEA EN CASPE POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN INFANTIL EN ANGOLA!!!

 

 

Cartel Bautismo Subacuático Solidario en Caspe
Jornada Bautismo Subacuático Solidario en Caspe

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete