VERMUT SOLIDARIO ORGANIZADO POR LA PARROQUIA DE DAROCA

Cartel de la iniciativa
30/01/2019
Ciudad: 
DAROCA

La UP Daroca se une a la LX Campaña de Manos Unidas con una iniciativa muy especial, el VERMUT SOLIDARIO.

Este vermut solidario tendrá lugar el domingo 10 de febrero, a las 13,00 horas, en el Espacio Arqueológico de la Comarca - Daroca - y para participar en él, hay un donativo simbólico de 2 euros.

La recaudación integra de esta actividad irá dirigida a un proyecto de Manos Unidas en Palestina con el que se pretende mejorar el acceso al agua potable en la población de Aldhahiriya.

Aldhahiriya, es una ciudad situada a 20 km. de la ciudad de Hebrón. Es una de las principales ciudades del Pais con gran importancia por su ubicación geográfica. Su población es de 42.000 personas, la mayoría palestinos. Después de la ocupación israelí, los recursos de agua pasaron a propiedad estatal de Israel, lo que ha llevado a su escasez diaria ya que tiene preferencia de uso la población judia. Esto ha llevado al empobrecimiento de las mujeres porque las consideran responsables del abastecimiento a las familias.

La organización RURALWOMEN es una organización que lucha por la igualdad de la mujer en  la Palestina rural.

Ante este problema, solicitan a Manos Unidas el suministro de 50 depósitos de agua para 50 familias afectadas. 50 mujeres recibirán formación sobre la gestión y técnicas de higiene y limpieza y  se realizarán campañas de sensibilización en colegios, centros públicos y hogares. 

 

 

Proyecto de Manos Unidas apoyado por la Parroquia de Daroca

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete