Milla contra el hambre.
La carrera contra el Hambre que organizamos desde 1999 está englobada dentro de la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas. Esta O.N.G. lleva 45 años eligiendo distintos proyectos al que destinar los fondos recaudados en la Campaña. Proyectos que ayudan a mejorar las condiciones de vida de pequeños rincones del tercer mundo. Sarabastall recibió una petición hace ahora 8 años desde las Mujeres de Acción Católica de la Parroquia de Caspe. Querían renovar e impulsar la campaña en su pueblo con alguna actividad que reuniese otro tipo de gente del que ellas convocan en chocolatadas o subastas benéficas. La Asociación pensó en una actividad donde cupiese toda la familia, niños, jóvenes y no tan jóvenes. La idea surgió en forma de carrera o milla contra el hambre y desde entonces hay un domingo de febrero resaltado en el calendario Sarabastall. “La fiesta del deporte y la Solidaridad”.
El Centro Buceo Zaragoza colabora con la Delegación de Manos Unidas de Zaragoza organizando "Bautismos subacuáticos Solidarios".
El importe que reciben de las personas que participan en esta actividad deportiva es donado integramente a Manos Unidas para apoyar sus Proyectos de Desarrollo en los países del Sur.
La Cofradía zaragozana del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora apoya un Proyecto de Manos Unidas en Camerún, consistente en la Mejora de ingresos para campesinos pobres, mediante la creación de una Cooperativa Apícola en Bafoussam, Región Oeste de Camerún - África
Bequerul Fotografía colabora con la delegación de Zaragoza de Manos Unidas en la realización de reportajes fotográficos en nuestros actos públicos.
La empresa Arteprint proporciona a la Delegación de Manos Unidas de Zaragoza material de oficiona, papelería y cartelería.
La empresa Maosa facilita a la Delegación de Material Informático, consumibles y mantenimiento
Ibercaja colabora con la Delegación de Zaragoza, cediendo sus espacios y salones para nuestras presentaciones públicas