17º Carrera Popular "Milla contra el hambre"

En una jornada que amaneció gris y con amenaza de lluvia, el tiempo no consiguió dejar en casa a un nutrido grupo de personas solidarias. La carrera “Milla contra el Hambre”, evento deportivo no competitivo y con carácter solidario, organizado por la Asociación Sarabastall, fue un nuevo éxito de participación.

Tuvo lugar en la mañana del domingo 26 de abril de 2015, en la localidad zaragozana de Caspe.

Una milla que ya es una tradición y una cita imprescindible. Tras 16 años celebrándose, de forma ininterrumpida, con la de este domingo se cumplió la edición número 17, y en ella tomaron la salida 173 corredores de todas las edades, con un mismo objetivo: colaborar en la campaña de Manos Unidas y concretamente recaudando fondos para la construcción y equipamiento de un centro sanitario en Camerún (África). 

Desde las once de la mañana, hora en la que comenzó la inscripción de los deportistas, y hasta las 12:15 h., cuando se dio la salida, pudimos compartir momento emotivos como fueron la lectura del Manifiesto, el saludo de la alcaldesa de Caspe o la explicación de los fines de la carrera.

La lectura del Manifiesto, en esta ocasión, ha estado a cargo de la empresa Comercial Losan en un gesto de reconocimiento a su compromiso con este evento, ya que desde hace 17 años donan las camisetas para la carrera, lo que permite que la totalidad de lo recaudado sea para el Proyecto de Manos Unidas. Se da la circunstancia de que esta empresa cumple además 30 años de historia. Ha estado representada por Anabel Amorós y Pilar Dalmau, que además han dado el pistoletazo de salida a la prueba.

Por su parte, la alcaldesa de Caspe, destacó "la gran satisfacción que supone para la localidad, la organización de estas actividades solidarias y la buena respuesta de los ciudadanos".

La carrera ha discurrido por las calles más céntricas de lo localidad de Caspe, creando un buen ambiente entre el público y los corredores a lo largo de todo el recorrido.

La Asociación Sarabastall y Manos Unidas se sienten muy satisfechos y agradecidos, tanto por los corredores participantes y el público asistente, como por las distintas empresas que colaboraron en la celebración de esta carrera solidaria, agradeciendo de forma muy especial la ayuda y colaboración prestada por el Ayuntamiento de Caspe, la Policía Municipal de la localidad y el personal de Protección Civil.

Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete