2018 – Benin - África Oeste - MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS EN ESCUELA DE PRIMARIA

RESUMEN DEL PROYECTO

 Alafiarou está situado en la periferia de Parakou, segunda ciudad en importancia de la Rep. de Benín, situada a unos 500Km. al norte de Cotonou, capital económica del país.

Se trata de una zona rural y muy alejada de la vía principal y que cuenta con una población perteneciente a diversas etnias. Sus principales actividades son la agricultura y el pequeño comercio, lo que les obliga a vivir en unas condiciones de vida bastante precarias.

En los últimos años, la población ha ido tomando conciencia de la importancia de escolarizar a los hijos desde la infancia. Ha habido una labor de sensibilización y en la actualidad el Estado Beninés está dedicando el 31% del PIB a la educación. A pesar de estos esfuerzos, los recursos son insuficientes y las escuelas públicas existentes se encuentran desbordadas y la calidad de la formación es nefasta debido a las continuas huelgas del profesorado por impago de sus salarios. Solo había una escuela de primaria en Alafiarou pero no es suficiente para dar respuesta a la enorme demanda de plazas, por lo que la Dirección Diocesana de Enseñanza Católica decidió crear el año pasado una escuela católica en la localidad.

Muchos de los padres debían enviar a sus hijos a escuelas más alejadas con el fin de que pudiera realizar sus estudios, pero muchos de estos niños, ante las dificultades, acababan abandonando.

Se pretende ofrecer a los padres la posibilidad de que sus hijos puedan estudiar primaria en un centro de calidad y cercano a sus hogares.

Solicitan la colaboración de Manos Unidas para la construcción de un módulo de tres aulas de primaria con un almacén y un despacho, dentro de los terrenos de la Misión Católica, que mejore las condiciones de estudio de los alumnos de la escuela. También solicitan la construcción de un bloque de letrinas que garantice unas condiciones higiénico-sanitarias dignas.

Este proyecto permitirá mejorar las condiciones de estudio de los alumnos, así como ampliar el número de plazas disponibles para los niños de la zona.

La participación local consiste en la aportación del equipamiento de las aulas que supone un 14% de la totalidad del proyecto.

El número de beneficiarios directos es de 120 niños que cursarán los estudios de primaria en el nuevo módulo de esta escuela. Con la realización de este proyecto se mejorará la calidad de vida escolar de los niños y se aumentará la capacidad de esta escuela. Se da así respuesta al creciente interés de la población por la educación infantil de calidad y se luchará contra el alto porcentaje de analfabetismo en Benín. 

AL FRENTE DEL PROYECTO    Père Yaceinth O. Kochoni  -  ARCHIDIOCÈSE DE PARAKOU

BENEFICIARIOS                DIRECTOS: 120

                                          INDIRECTOS: 600  

IMPORTE TOTAL               38.190,00 €

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete