2018 – Burkina Faso - África Oeste - MEJORA DE LAS CONDICIONES DE ACOGIDA Y ESCOLARIZACION DE NIÑOS VULNERABLES

RESUMEN DEL PROYECTO

Kamboincé es un barrio periférico de Ouagadougou, capital de Burkina Faso, país enclavado en África Occidental.

La asociación Tall B Neere nació hace diez años para dar atención a la infancia desfavorecida. Fue fundada y es dirigida por una laica consagrada. Esta asociación atiende a huérfanos, niños con minusvalías físicas o psíquicas y casos sociales de niños de familias que viven en la miseria absoluta. Ayudan actualmente a 44 niños y niñas de diferentes formas. A algunos les han encontrado una familia de acogida, a otros les pagan la escolaridad o ayudan económicamente a sus familias. Tienen diez niños huérfanos viviendo en la pequeña vivienda de la presidenta. Disponen de un buen terreno vallado, donde han construido con ayuda de un organismo español una escuela primaria de seis aulas. En este terreno hay una huerta, y realizan cría de gallinas y pequeños rumiantes.

La asociación se dirige a Manos Unidas y solicita nuestra colaboración para construir un edificio compuesto por un dormitorio para niños y otro para niñas, una habitación para la vigilante, letrinas, duchas, un refectorio y una sala de estudios. La capacidad es de 30 niños y niñas.

Los beneficiarios tendrán entre 6 y 15 años, son huérfanos o niños abandonados; se les escolarizará a todos, bien en la escuela de la asociación como en otras del barrio. Los niños mayores analfabetos recibirán la alfabetización y se tratará de que ingresen en la escuela; de no ser posible, se les financiará el aprendizaje de un oficio.

La viabilidad económica está garantizada por las ayudas que recibe esta asociación y los ingresos económicos que obtiene por sus actividades. Hay un aporte local valorizado que supone el 17% del proyecto, así como el pago del personal necesario para atender a los niños.  

AL FRENTE DEL PROYECTO       Mme. Julienne Ouedraogo  -  TALL B NEERE

BENEFICIARIOS                        DIRECTOS: 30

                                                  INDIRECTOS: 1.800

IMPORTE TOTAL                        48.136,00 €

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete