2018 – HAITI – América - SANEAMIENTO Y ELECTRIFICACIÓN DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL

RESUMEN DEL PROYECTO

En Haití, el país más pobre del continente americano, el gasto público en educación representa el 2% del PIB, uno de los más bajos del mundo a pesar de las numerosas deficiencias en todas las fases educativas. El sector educativo está caracterizado por una limitada capacidad de respuesta del Estado en medios y servicios. Más del 30% de los niños entre 6 y 11 años no está escolarizado y más del 80% de los colegios son privados. La situación de la formación profesional es todavía peor y, sin una preparación técnica adecuada, los jóvenes están abocados a la inactividad, a la falta de futuro y a la delincuencia.

En la ciudad de Dessalines, distrito Municipal de Gonaïves, Departamento de Artibonite, gracias a la iniciativa y al empuje de su párroco, el Padre Robinson, Manos Unidas acaba de construir una escuela de formación profesional con tres aulas donde ya se están impartiendo varias clases de asignaturas técnicas. Sin embargo, a pesar de que la escuela se ha construido con un cuarto sanitario con 6 aseos, no tiene conexión a ningún sistema de aducción de agua ni de evacuación de residuos orgánicos. Asimismo, la escuela está funcionando con un generador eléctrico de baja capacidad que limita las actividades.

El Padre Robinson solicita la colaboración de Manos Unidas para construir en el terreno de la escuela un pozo, una fosa séptica y una caseta para albergar un generador eléctrico de mayor potencia del que poseen en la actualidad.

Manos Unidas considera indispensable esta obra para el buen funcionamiento y la salubridad del conjunto escolar de unos 120 alumnos de ambos sexos, además de profesores y demás personal. Los planos de la ingeniería proporcionados son adecuados y la buena gestión de la escuela recién construida garantizan la viabilidad del proyecto que facilitará notablemente el desarrollo de la actividad formativa.

Manos Unidas aportará el 86% del presupuesto destinado a la partida de construcción, el socio local y beneficiarios aportarán el 14% del presupuesto en materiales de construcción y mano de obra no cualificada. 

AL FRENTE DEL PROYECTO P. Alexis Robinson  -  PAROISSE SAINTE CLAIRE DE DESSALINES

BENEFICIARIOS        DIRECTOS: 120 

IMPORTE TOTAL       46.675,00 €

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete