2018 – Kenia - África Este - EQUIPAMIENTO DE NUEVOS SERVICIOS EN HOSPITAL

RESUMEN DEL PROYECTO

El proyecto se sitúa en Nairobi (Kenia), muy cerca de Ruaraka, uno de los barrios más pobres al noreste de la ciudad.

El hospital Ruaraka Uhai Neema, que dirige la ONG italiana World Friends, atiende a la población desfavorecida de cinco suburbios en Nairobi, de manera satisfactoria.

La zona cuenta con una superpoblación y los servicios sanitarios básicos son extremadamente limitados o incluso inexistentes; un 48% de las familias vive por debajo del umbral de pobreza absoluta (menos de 1,25 USD al día); y el índice de mortalidad infantil es muy alto, 151 de cada 1.000 niños fallecen antes de cumplir cinco años de edad.

El hospital tiene establecida una red de ambulatorios itinerantes dentro de cada uno de los barrios marginales con personal sanitario y educadores sociales, desde donde ofrecen atención médica básica y derivan al hospital los casos que necesitan una atención más especializada o difícil. El hospital abrió las puertas en el 2009, y atiende a más de 10.000 pacientes al mes, de los cuales un 30% son menores de 5 años y 64% son mujeres.

Manos Unidas ha colaborado con este hospital, a través de este socio local, en varias ocasiones, en una parte importante de las infraestructuras hospitalarias y también con el equipamiento del quirófano pediátrico y el ala de pediatría.

En esta ocasión, solicitan ayuda a Manos Unidas para dotar al hospital de tres nuevas unidades especializadas: oftalmología, otorrinolaringología y neurología. Se trata de una necesidad muy básica con importantes beneficios, como, por ejemplo, la integración social de niños con problemas auditivos y de visión fácilmente corregibles o la mejora del tratamiento de la epilepsia que tiene una incidencia especialmente alta en Kenia.

El número de beneficiarios directos atendidos por el hospital en las tres nuevas especialidades se elevará a 2.760 personas por año.

Manos Unidas apoyará el equipamiento necesario para las tres especialidades, lo que supone un 91% del coste total del proyecto. El aporte local consiste en una parte del equipamiento y los salarios del personal local necesario para el funcionamiento y gestión del proyecto.

AL FRENTE DEL PROYECTO Dr. Gianfranco Morino  -  AMICI DEL MONDO/WORLD FRIENDS

BENEFICIARIOS              DIRECTOS: 2.760

                                        INDIRECTOS: 16.560

IMPORTE TOTAL              71.505,00 €

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete