2018 – Mozambique - África Austral - REHABILITACIÓN DE INTERNADO FEMENINO Y SALA DE ESTUDIO EN ESCUELA SECUNDARIA

RESUMEN DEL PROYECTO

El puesto administrativo de Amatongas en la provincia de Manica, está situado en el centro de Mozambique, a unos 40 Km. de la ciudad de Chimoio capital de la provincia.

Los cerca de 30.000 habitantes viven en una de las zonas más pobres y abandonadas del país, dedicados exclusivamente a la agricultura de subsistencia en pequeños huertos familiares y del pequeño comercio de la reventa de los artículos que adquieren en Chimoio. Viven en cabañas de barro y paja, carecen de agua corriente y alcantarillado y en la mayoría de los casos de electricidad. En todo el distrito sólo existe la escuela comunitaria de secundaria (hasta 12º grado), en un edificio de la Misión María Inmaculada de Amatongas. Muchos jóvenes no pueden continuar sus estudios al no poder los padres pagar el alojamiento cerca de la escuela y ser imposible acudir diariamente a clase recorriendo la distancia de sus aldeas al centro escolar, la mayoría a 4 horas de distancia, dos horas de ida y dos de vuelta.

Ante esta situación los sacerdotes del Instituto de Santa María de Guadalupe habilitaron en el año 2009, en las ruinas de la Misión de Amatongas, un alojamiento masculino donde poder acoger a unos 50 jóvenes. Manos Unidas contribuyó en el año 2010 a su rehabilitación.

En diciembre de 2011 les fue encomendada la Misión de Amatongas a los Hermanos del Instituto del Sagrado Corazón, que desde su llegada han mejorado notablemente todas las instalaciones y han aumentado hasta 140 las plazas masculinas del internado.

En Amatongas, como en las demás localidades de la provincia de Manica, la presencia de las mujeres en las escuelas es muy baja.

Los hermanos del Sagrado Corazón quieren darles una oportunidad para que puedan estudiar y tener un futuro mejor.

Solicitan a Manos Unidas ayuda para rehabilitar unas instalaciones que ya tienen y convertirlas en un dormitorio para 20 jóvenes mujeres. Además, también piden ayuda para rehabilitar una sala donde los alumnos puedan estudiar y reunirse y así poder ofrecerles una mayor calidad en el conjunto de su educación.

El socio local participará con 2 trabajadores que colaborarán en agilizar los trabajos, y con el equipamiento del dormitorio lo que supone un 17,2% del total.

Los beneficiarios directos serán las 20 niñas que asistirán por primera vez al internado y los 140 internos que ya están y que podrán usar la sala de reuniones/estudio. Los beneficiaros indirectos serán todos los alumnos de la escuela (1.200). 

AL FRENTE DEL PROYECTO   Ir. Márcio Diniz  -  INSTITUTO DE HERMANOS DEL SAGRADO CORAZÓN

BENEFICIARIOS         DIRECTOS: 160

                                   INDIRECTOS: 1.200 

IMPORTE TOTAL         32.894,00 €

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

También te puede interesar

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete