2018 – Rwanda - África Central - APOYO A LA FORMACIÓN PROFESIONAL JUVENIL

RESUMEN DEL PROYECTO

Formando parte de la Región de los Grandes Lagos de África se encuentra la República de Rwanda, y en su zona central, la Diócesis de Kabgayi.

Es una región fértil, a 53 Km. de la capital, Kigali, pero teniendo que soportar una gran densidad de población que en algunos casos llega a 280 h/Km2, lo que hace que sus recursos agrícolas, de los que dependen la mayoría de las familias, sean insuficientes por la escasez de tierra para todos.

El país sigue en proceso de rehabilitación y recuperación económica pero como ha sido señalado por sus dirigentes, no podrá desarrollarse en el futuro si no se invierte en el área pedagógica, tecnológica y científica.

En la región de GITARAMA, a la que pertenece Kabgayi, existen varios colegios de secundaria, pero pocos ofrecen enseñanza de oficios completa a sus alumnos. El gobierno fomenta la creación de centros de formación profesional con ciclo completo de seis años como una salida para los jóvenes que no pueden acceder a la universidad, y que sin empleo deambulan por las ciudades, que ejercen un gran poder de atracción sobre ellos creyendo que allí encontrarán un medio de vida, muchas veces inexistente.

La Escuela de Formación Profesional (ETEKA) abrió sus puertas en 1992 y fue saqueada en el 1994, pero en 1995 recobró su actividad gracias al empuje de la Asociación para la Formación Profesional (AFP) que la regenta, y a la ayuda de un crédito que pidieron sus miembros a la banca ruandesa. Manos Unidas también les ha apoyado en proyectos anteriores: 3 aulas, refectorio y cocina, dotación de agua potable, internado y campo de deportes.

Los beneficiarios serán los 250 estudiantes (chicos y chicas) que cursan estudios en el Centro y especialmente los l00 alumnos que anualmente se formarán en mecánica del automóvil y electricidad. 

Actualmente solicitan la colaboración de Manos Unidas para financiar la adquisición de equipamiento que permitirá modernizar las instalaciones del taller de la sección de mecánica y electricidad.

El socio local y beneficiarios participarán con el 19,1% del presupuesto total del proyecto.  

AL FRENTE DEL PROYECTO Abbé Vincent Sibomana -  Sacerdote Diocesano -  ASSOCIATION POUR LA FORMATION PROFESSIONNELLE

BENEFICIARIOS                   DIRECTOS: 100

                                             INDIRECTOS: 250

IMPORTE TOTAL                   45.188,00 €

Para que Manos Unidas pueda llevar a cabo proyectos como este.

Dona

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete