ACTO DE PRESENTACIÓN DE LA LVII CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS EN ZARAGOZA

    El martes 9 de febrero, a las 19,00 horas, tuvo lugar en el Salón Aragón del Espacio Patio de la Infanta de Ibercaja, el Acto Institucional de Presentación de la LVII Campaña de Manos Unidas que tiene como lema "Plántale cara al hambre: Siembra".

    El acto estuvo presentado y dirigido por Iris de Campos quien inició el mismo con la lectura del Manifiesto de Campaña y la presentación del vídeo de esta.

    Esta presentación estuvo presidida por D. Vicente Jiménez Zamora, Arzobispo de Zaragoza e intervinieron: D. Carlos Pérez Caseiras, Rector de la Universidad San Jorge; D. Juan Carlos Sánchez Bielsa, Jefe de la Obra Social de la Fundación Ibercaja; D. Conrado Arístides Santana Reyes, Socio Local de Manos Unidas en la República Dominicana y Presidente del Centro de Estudios y Promoción Social -CEPROS- y D. Gonzalo González Churiaque, Presidente - Delegado de Manos Unidas de Zaragoza.

cartel campaña LVII    Con el lema "PLÁNTALE CARA AL HAMBRE: SIEMBRA", Manos Unidas marca el inicio de un trienio de lucha contra el hambre que nos llevará hasta el año 2018 y durante el cual, nuestra Organización va a trabajar para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo, reforzando el derecho a la alimentación de las personas más pobres y vulnerables del planeta, facilitándoles las condiciones y proporcionándoles los medios necesarios para que puedan vencer la pobreza y tomar las riendas de su propio destino.

    Y lo tenemos que hacer porque lamentablemente, 57 años después del nacimiento de Manos Unidas, la lucha contra la lacra del hambre debe continuar; todavía hoy, en plena siglo XXI, 800 millones de personas padecen hambre crónica en el mundo.

    Durante este trienio 2016 - 2018, Manos Unidas se marca un Plan que contempla dos partes fundamentales:

  • Identificación de las causas y problemas a resolver: Mal uso de los recursos alimentarios y energéticos; un sistema económico internacional basado únicamente en el mayor beneficio, excluyendo a las personas, en especial a las más vulnerables; nuestros propios estilos de vida y consumo que favorece la pérdida y el desperdicio de alimentos.
  • Plantear las líneas de trabajo a realizar: Acompañar a los más pobres "sentir con ellos" y reforzar el derecho a la alimentación de todos los seres humanos; contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos; educar para una vida solidaria y sostenible.

 Dentro de esta Campaña y durante este año 2016, la Delegación de Zaragoza se ha comprometido con el apoyo y financiación de 11 Proyectos de Desarrollo: 7 en India, 2 en África y 2 en América del Sur. De estos 11 proyectos, 6 son educativos, 2 sanitarios, 2 agrícolas y ganaderos y 1 de promoción social. Y lo más importante, con ellos vamos a mejorar la calidad de vida de 133.377 personas.   

Archivos adjuntos: 
Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete