Campaña "Enlázate por la Justicia" Conferencia de Marco Gordillo en Zaragoza

Queridos amigos:

Os anunciamos que, las entidades que formamos “Enlázate por la Justicia” en Zaragoza (Cáritas, CONFER, OMP, Centro Pignatelli, Manos Unidas y REDES), convocamos a una CONFERENCIA a cargo de MARCO GORDILLO, Coordinador del Departamento de Campañas en Manos Unidas, participante activo en varios foros internacionales sobre “Ecología y Desarrollo”. La conferencia queda encuadrada en un acto, en el que también se presentarán las acciones ya realizadas y los proyectos a llevar a cabo de “Enlázate por la Justicia” en la Diócesis de Zaragoza dentro de la Campaña: “Si cuidas el planeta combates la pobreza”.

Será el miércoles, 22 de marzo a las 19 h en la Casa de la Iglesia (Plaza de La Seo).

Queremos reunirnos para:

 

Invitar a las comunidades cristianas a que se sumen a construir un movimiento de cultura ecológica (LS Párrafo 111).

Facilitar la visibilización de la relación entre nuestros actos y sus efectos perniciosos, especialmente los que ya tienen lugar en los países menos desarrollados y que afectan a las personas más vulnerables.

Visibilizar en la sociedad “Enlázate por la Justicia” como signo de unidad de las organizaciones de la Iglesia que trabajan en cooperación al desarrollo y que vincula a todas las personas para construir una sociedad solidaria que habita un planeta sostenible.

Invitar a conocer las orientaciones de la Encíclica “Laudato sí” y promover su lectura, favoreciendo en todos los ambientes eclesiales una verdadera mentalidad cristiana sobre el cuidado de la Creación.

 

Os agradecemos la máxima difusión de esta Conferencia entre vuestras comunidades, parroquias, movimientos, grupos, amigos, conocidos, etc.

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete