CAMPAÑA DE MANOS UNIDAS EN EL COLEGIO ESCUELAS PÍAS SANTA ENGRACIA DE ZARAGOZA

     Teresa Taboada, profesora de infantil del Colegio de Escolapias Santa Engracia de Zaragoza, junto al resto de profesorado, alumnos y padres, han organizado una serie de actividades en las que intentan concienciar a los alumnos del Colegio y  a sus familias, de las grandes diferencias existentes en nuestro mundo, de lo afortunados que somos aquí, sólo por nacer donde nacemos, y la situación de otras muchas personas en el mundo que han nacido en lugares "no tan privilegiados".


     Con motivo de la nueva Campaña de Manos Unidas "Plántale cara al hambre: Siembra",  organizaron el "Día del Almuerzo Solidario", una actividad ya tradicional, realizada en la plaza del barrio. Para ello se compraron tortitas de arroz, queriendo con ello solidarizarse  con una gran parte de personas del mundo que tienen arroz como único alimento. Mayores y pequeños almorzaron por un día esas tortitas de arroz, "pasando hambre" e intentar acercarse a lo que todos los días padecen muchas personas en los Países en Desarrollo.

     Además este año, varios grupos de alumnos de ESO del colegio participan en la VII Edición del Concurso de Clipmetrajes de Manos Unidas, dando su visión sobre el problema del hambre en el mundo y el desperdicio de alimentos.

     Sara Sánchez, alumna de 3º de ESO, nos ha escrito el siguiente texto compartiendo sus inquietudes ante esta nueva Campaña de Manos Unidas:

                                            EL DESAFÍO DEL HAMBRE

     "La cantidad de alimentos que se producen en el mundo es suficiente para que nadie pase hambre, el problema es que se desaprovecha mucha comida y no llega para todo el mundo.

      En concreto el 5% los descartan los productores por su aspecto.  El 7% se pierde en el procesado y transporte. En las tiendas se desperdicia un 10% por el deterioro y la manipulación. Pero somos los consumidores los que más desaprovechamos, el 33% de al8mentos se tiran por una mala conservación, porque se compran en exceso o por confundir las fechas de caducidad preferente.

      La solución podría ser no tirar comida,  comprar sólo lo que se necesite y aprovecharla mejor.

      Conscientes de este problema MANOS UNIDAS propone una campaña de concienciación de la sociedad, que consiste en realizar un clipmetraje de un minuto.

      En mi Colegio, Escuelas Pías Santa Engracia, estamos muy concienciados con este problema, por eso desde las clases de Religión, Ética, Tecnología y plástica, los alumnos/as de ESO,  hemos participado en el festival de clipmetrajes de Manos Unidas.

      Nosotros ya hemos colgado nuestros videos y os animamos a que los veais y también a que participéis. ¡Merece la pena  el esfuerzo!.

      Además,  como todos los años, hemos celebrado el “Almuerzo solidario”, donde los  alumnos y profesores que  participan,  voluntariamente, aportan un donativo para apoyar los proyectos  Manos Unidas. En el Colegio tomamos unas tortitas de arroz, simbolizando el alimento más común en los países pobres.

      Este día aprendemos a ser más generosos y solidarios y a ponernos en el lugar de las personas más necesitadas."

Sara Sánchez

3º ESO-

Escolapias Miraflores

 

 

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete