El colegio zaragozano Sansueña gana el concurso de dibujo de Manos Unidas “Colegios que dan luz”

El colegio zaragozano Sansueña gana el concurso de dibujo de Manos Unidas “Colegios que dan luz”


El concurso se desarrolló entre los días 1 al 24 de noviembre pasado y al mismo se presentaron 743 dibujos de 22 colegios españoles.

El Colegio de Fomento Sansueña de Zaragoza resultó agraciado también con dos de las ocho menciones especiales concedidas por el jurado.

 

En 2013, Manos Unidas creó una nueva forma de ser solidario: la iniciativa “24 horas”. Desde ese comienzo, la ONGD., ha querido involucrar a toda la sociedad española en la importante tarea de cambiar situaciones que oscurecen nuestro planeta (pobreza, hambre, falta de educación, discriminación, etc…..), aportando luz, desarrollo y solidaridad al mundo en el que vivimos.

Dentro de las acciones organizadas por Manos Unidas con motivo de la IV edición de esta iniciativa, que en 2016 llevaba como lema “Para iluminar el mundo….. hay razones, no hay excusas” #RazonesSinExcusas, se convocaba por primera vez un concurso de dibujo para colegios de ámbito nacional, denominado “Colegios que dan luz” que se desarrolló entre los días 1 al 24 de noviembre pasado.

El objetivo y la temática de este concurso era conocer la visión de los más pequeños y jóvenes, sobre la necesidad de cambiar las situaciones que “oscurecen” el mundo en el que vivimos a través de un dibujo en el que expresaran las razones por las que ellos lo “iluminarían”.

A esta primera edición del Concurso se presentaron 743 dibujos de 22 colegios españoles; un jurado compuesto por ocho miembros de la Organización decidió otorgar el primer premio al dibujo “LA GENEROSIDAD ES LUZ”, realizado por la alumna de 4º de ESO del Colegio de Fomento Sansueña de Zaragoza, PAOLA COLLADO LLADO.

Este mismo colegio resultó agraciado con dos de las 8 menciones especiales:

Al dibujo más tecnológico, realizado por Candela Rodríguez Vallés, de 6º B de Primaria.

Al dibujo más poético, realizado por Clara Urbizu Alegret, de 1º B de ESO.

La entrega del primer premio, dotado con 1.000 euros, y de las dos menciones especiales, tuvo lugar el martes, 17 de enero, a las 17.30 horas, en el Salón de Actos de la “Casa de la Iglesia”, plaza la Seo 6, de Zaragoza y al mismo asistieron profesores, padres y alumnas del Colegio de Fomento Sansueña; Pilar Seidel, del Departamento de Comunicación de los SS. CC.,; voluntarias de la Delegación zaragozana y Gonzalo González, Delegado de Manos Unidas de Zaragoza.

¡¡¡ ENHORABUENA !!!

Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete