II Bautismo Subacuático Solidario a beneficio de Manos Unidas

Durante el año 2017 Manos Unidas ha desarrollado la Campaña “El mundo no necesita más  comida, necesita más gente comprometida” #ComprometeteconManosUnidas ; gente comprometida con la justicia, con la lucha contra el analfabetismo, la enfermedad, la pobreza, el hambre que afecta a más de 800 millones de personas en el mundo…….  Para trabajar ese compromiso, podemos ayudar de muchas y diversas formas, no importa cómo lo hagamos, lo que importa es querer ayudar.

El Centro de Buceo de Zaragoza - CBZ -, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas - FARAS - y de la Real Liga Naval Española - RLNE -, decidieron el año pasado que podían comprometerse con los más necesitados, apoyando a Organizaciones como Manos Unidas y hacerlo de la manera que mejor saben, buceando y acompañando a los que por primera vez quieren conocer la práctica del deporte del Submarinismo, dedicando íntegramente los donativos obtenidos a fines solidarios.

Enterados también de que Sus Majestades los Reyes Magos practican este deporte y que se encontrarían el  sábado, 23 de diciembre, a partir de las 11.00 horas, en la piscina de Bomberos, los Instructores del Club acompañaron a más de 30 personas de edades comprendidas entre los 16 y los 76 años, a disfrutar de una inmersión debajo del agua con escafandra autónoma para entregar su donativo solidario contra el hambre a S. M. los Reyes Magos.

Además, el Centro de Buceo de Zaragoza acreditó a todos los participantes con un “Diploma de Participación”. Antes de sumergirse en la piscina de bomberos de Zaragoza - con una profundidad de 5 m. -, los participantes recibieron una Master Class sobre submarinismo: su historia, su práctica, el uso de trajes de buceo, gafas, aletas.............., haciendo especial hincapie en la Seguridad bajo el agua.

Manos Unidas dirigirá íntegramente la totalidad de los donativos recibidos a la Emergencia Alimentaria en África, donde esta Organización está trabajando para mejorar las condiciones de vida de miles de personas – más del 50% de la población de Sudan del Sur, Somalia, Etiopía y Kenia dependen de estas ayudas para sobrevivir – aportando alimentos, aportes vitamínicos, medicinas, material médico y psicológico, ropa y material escolar.

Transparencia y buen gobierno

Conoce nuestras memorias y buenas prácticas.

Infórmate

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete