LA COFRADÍA DEL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ Y LÁGRIMAS DE NUESTRA SEÑORA APOYA UN PROYECTO DE MANOS UNIDAS

La Cofradía zaragozana del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora apoya un Proyecto de Manos Unidas en Camerún, consistente en la Mejora de ingresos para campesinos pobres, mediante la creación de una  Cooperativa Apícola en Bafoussam, Región Oeste de Camerún - África.

Con la ayuda de esta Cofradía, los  hombres y mujeres de la localidad rural de Bafoussam podrán  constituir una cooperativa de apicultores de 150 miembros,  (80 mujeres y 70 hombres) y  asistir a sesiones de formación en capacidad de autogestión. La producción de miel, que será utilizada para el consumo, el tratamiento de enfermedades y la comercialización,  mejorará ostensiblemente la economía y las condiciones de vida de los beneficiarios y sus familias.

Como consecuencia de este proyecto, mejorará la autoestima de los beneficiarios, sobre todo de las mujeres, mejorará su salud debido al mayor consumo de miel y de su aplicación para tratar enfermedades y su nivel adquisitivo debido a la comercialización del producto, que es muy demandado en la zona.

Con una ayuda de 5.183 euros La Cofradía posibilitará la construcción de las 50 colmenas y la capacitación de los beneficiarios en técnicas de apicultura.


Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete