MANOS UNIDAS ACUDE A LA EMERGENCIA POR INUNDACIÓN EN PARAGUAY

EMERGENCIA EN PARAGUAY

 

A finales de 2015, las lluvias torrenciales y continuas que se registraron en Paraguay, agravadas y potenciadas como consecuencia del conocido "Fenómeno del Niño", provocaron una gran crecida del nivel del río, que alcanzó la cota de 7,85 metros, la máxima registrada desde 1904, y que  provocó su desbordamiento en Asunción, donde anegó las tierra bajas de la ciudad y los barrios marginales, denominados Bañados, lugares potencialmente inundables que se ubican en la misma orilla del río.

Manos Unidas ha acudido a la llamada del padrePedro Velasco, que liderala organización CAMSAT(Centro de Ayuda Mutua, Salud para Todos) y que trabaja y vive en el Bañado de Tacumbú, compartiendo penas y alegrías  con sus vecinos.

El religioso español nos solicitan ayuda para atender a las necesidades más perentorias como la adquisición de medicamentos, alimentos y material sanitario, así como lo más preciso para acondicionar los barracones donde se han ubicado las familias damnificadas: servicios higiénicos y demás infraestructuras de emergencia. Manos Unidas mantiene un contacto permanente con el P.Pedro Velasco, quien se responsabiliza de que la ayude llegue a los más necesitados en las mejores condiciones. Se calcula que la situación de emergencia pueda prolongarse durante unos seis u ocho meses más. Los beneficiarios de esta ayuda de emergencia, cercana a los 25.000 euros, son las 1847 familias del Bañado, unas 7.000 personas.


¡¡¡COLABORA CON NOSOTROS EN LA AYUDA A PARAGUAY!!!



Galería de imágenes: 

Suscríbete a la newsletter

Informarse es el primer paso para actuar.

Suscríbete